lunes, 27 de mayo de 2013

Jugada de Gol, de Sebastián Leonángeli

El Sebas
Este es el primer poema que La Nave elige para compartir.
Sebastián Leonángeli es un escritor rosarino que publica en la revista Nadie Quiere Morir (puede verse aquí), y que ha participado en numerosas publicaciones literarias.
La poesía de Sebas revela una sensibilidad artística maravillosa, descubriendo lo poético, lo esencial, en lo estrictamente cotidiano. Este poema es apenas un ejemplo de esto. Pueden leerlo en su blog: sebastianleonangeli.blogspot.com


JUGADA DE GOL, de Sebastián Leonángeli

Juancho la pisaba en el medio de la cancha,
nadie se mostraba
y juancho arranca
y yo me di cuenta y piqué por
el lateral derecho
y en la tribuna todos gritan
y sí seguro que está ahí
cómo no va a estar
en la tribuna gritando
entonces pico y la pido:
juancho tocá, juancho pasá
y juancho gambetea
es hermoso gambeteando,
te tira la gamba
para un lado y
para el otro
parece que se quiebra y se rearma
y dejó al tipo atrás y yo
se la vuelvo a pedir y ahí viene, viene
la redonda,
la picó un poco y viene haciendo comba y dije
ésta es la mía entonces me di vuelta,
la calculé re bien y
cuando tocó el piso
la devuelvo de taco
ni a Gaudí le quedaban las paredes
tan bien.
Se la pasó perfecta al tomy que
se la devuelve a juancho
que la frena en el límite del área
le pega de puntín y la clava al ángulo,
Gol, GOL, GOOOL!
casi le arranca los guantes al arquero
y tomy y juancho se abrazan y en la tribuna gritan
y todos festejan
y yo pienso que una jugada de gol
tiene los vestigios de la muerte
porque una vez fuiste parte de algo hermoso
y después nadie se acuerda.

No hay comentarios: