domingo, 26 de mayo de 2013

La Nave Loca Despega

Decir que el arte es un lugar de encuentro es decir siempre lo mismo. El arte es un lugar de cambio, porque el otro nos cambia, porque somos en la medida en que existe el otro. Los poetas, los músicos, los artistas, crean, elaboran su mensaje, y lo presentan con un objetivo común: conmover. Conmover al otro es mover, movernos juntos. Con ellos nos movemos, cambiamos de lugar, salimos, pensamos. El arte debe generar nuevas fomas de ver y de pensar, nuevas formas de interpretar el mundo que vivimos, tanto desde dentro como desde fuera. El objetivo final debe ser el más grande, el más ambicioso: cambiar el mundo. La empatía más fiel y honesta es la que más cosas puede cambiar; dejar a un lado egocentrismos y sueños de fama o gloria personales. ¿Y qué mejor medio para desarrollar la empatía, para entender al otro, para ser con el otro, si no es desde el arte?
La Nave Loca va a intentar, como pueda, presentar un lugar donde se oigan las voces de muchísimos artistas independientes de todas las ramas posibles, con el único fin de difundirlas, de presentarlas, porque si, porque es necesario, porque hace falta. Y que sirva a quien le sirva, y que guste a quien le guste, y que pueda aprovecharlo quien quiera.

La Nave despega en su recorrido inverosímil por el universo virtual de las letras, los sonidos y las imágenes siderales.

No hay comentarios: