miércoles, 29 de mayo de 2013

Rodrigo Soler, Diletancia. La canción Not Dead!


La música llega a La Nave de la mano de Rodrigo Soler, que a fines del año pasado presentó su primer disco, "Dilentancia". Sugestivo título, si los hay. El diletante es un aficionado, un conocedor de las artes, que se deleita con ellas. Y puede descubrirse oyendo sus canciones que Rodrigo realmente disfruta tocando y cantando.
Pero sería poco decir eso. Rodrigo tiene una excelente banda a su lado. Matías Aquino en la guitarra, tocada con un gusto excelente y un virtuosismo impecable. Una batería irreprochablemente ejecutada por Rodrigo Cremona. En el bajo Alejandro Spinelli, más músicos invitados que acompañan el sonido de una banda que se acopla elegantemente y sin esfuerzo, y que permite a cualquiera disfrutar con ellos.
Con ritmos danzarines, con melodías pegadizas, con letras sencillas y llenas de frescura, la línea sonora de Rodrigo Soler y compañía recuerda a las producidas en los bellos '90 por músicos nacionales como Fito, Andrés o Palo Pandolfo, pero nos adentra en el mundo de un artista perzonalísimo y original.
La canción not dead! muchachos. Y Rodrigo Soler es el claro ejemplo de que con buen gusto, profesionalismo y creatividad, el género tiene en este milenio un futuro prometedor de continuidad y crecimiento.
Realmente un placer para los oídos.

Les dejamos este muestrario imperdible:


 
Click en la tapa de Diletancia, y te vas derechito a escuchar algunos temas.de Rodrigo Soler






Nos retiramos victoriosos, después de esta parada hermosa en la música de Rodrigo, y bailando como monos vestidos de frak, al ritmo de Cuando te vas, ufff.. una de las que más gustó!


No hay comentarios: